Azkue – Una empresa de conservas española

empresa conservera española

Latest Posts

Oposiciones para prisiones

prision

Todo aquel que se presente a las oposiciones para prisiones debe saber que no es algo sencillo ni mucho menos fácil de superar. En global, son tres pruebas muy específicas que se deberán aprobar (con bastante buena nota por cierto), para poder opositar a funcionario de prisiones y obtener tu plaza para un trabajo fijo. Lo bueno de trabajar para el estado es que obtendrás un puesto de trabajo permanente y bastante bien remunerado por lo que obtendrás gran estabilidad económica personal. Las pruebas que deberás superar para poder opositar para prisiones son las siguientes:

Pruebas físicas: Tan duras como las de bombero o policía. Para poder aprobar estas pruebas debes mantener una condición física alta estable y saber soportar la presión de todos los ejercicios físicos que te impongan, los cuáles suelen ir variando cada año tanto en series como resistencia pero suelen ser el mismo grupo de ejercicios y músculos, por lo que esto puedes preparártelo a conciencia y controlarte, si lo superas en tus entrenamientos rutinarios también lo superarás a la hora de realizar las oposiciones para prisiones.

Segunda prueba: Prueba de conocimiento / Test / Teoría: aquí se medirán tus conocimientos avanzados sobre protocolos y todo aquello relacionado con la carrera y los estudios de funcionario de prisiones. Estas preguntas van cambiando dependiendo del examen por lo que sólamente te queda estudiar al máximo y formarte adecuadamente como un buen guarda de prisiones obteniendo todos los conocimientos de los libros los cuáles te permitirán prepararte bien las oposiciones para prisiones.

Esto, evidentemente, depende del esfuerzo y la inteligencia de cada uno pero es esencial para poder desempeñar correctamente tu papel como guarda en la cárcel, de lo contrario no podrías aprobar las pruebas pertinentes, y de conseguirlo por cualquier tipo de ayuda política, realmente no estarías verdaderamente preparado para realizar las oposiciones para prisiones.

Filtros de aire

air-filters1

Los filtros de aire para vehículos ya sean coches, barcos de pesca, etc. Son algo de lo más relevante ya que es un elemento esencial en el buen funcionamiento del mismo. Sin embargo, por contra, las personas apenas hacen revisiones del mismo, y por ello suelen dar problemas a todos aquellos descuidados que no han regulado ni arreglado en muchos años el filtro de aire de su vehículo, creando problemas por consiguiente en su vida y con el medio ambiente por hacer un mal uso del mismo.

Para poder contener esto y que los conductores tomen conciencia sobre el buen uso de los filtros de aire y que puedan entender de mejor forma cómo funciona un coche por dentro y qué beneficios ofrece un buen filtrado del aire en el mismo, se imparten distintos cursos y clases particulares sobre mecánica impuestas por autónomos, el ayuntamiento público o inclusive empresas de coches privadas. Los filtros de aire son piezas complicadas, pero si no dispones de movilidad o dinero para apuntarte a alguno de estos cursos, siempre puedes aprender algo más por internet sobre los filtros de aire para coche y otros vehículos. Como siempre, selecciona bien la información y contrástala antes de creerte cualquier cosa, o si no algún día cuando necesites realizar un recambio en el filtro de aire y decidas que lo vayas a hacer por ti mismo, podrás ocasionar otros problemas, incluso de mayor embergadura.

Si te parece interesante el tema y has olvidado chequear tus filtros de aire en distintos aparatos acuérdate: es algo muy importante que no debes dejar pasar por ningún tipo de motivo, por lo que te recomendamos que realices una revisión anual al filtro de aire de tu coche y que de estar a punto de estropearse, lo arregles y puedas estar seguro de que no tendrás más problemas con tus filtros de aire.

¿Qué algas se pueden comer?

España es el segundo productor mundial de agar obtenido de las algas.¿Qué algas se pueden comer?: Espagueti de mar: es rica en hierro, potasio, vitamina C y fibra; su sabor recuerda a la sepia, se come tanto cruda como cocinada, hervida durante 35 minutos. Indicada para cocinarla con arroz integral, al vapor con otras verduras, en guisos, rehogadas y en rellenos.– Nori: es rica en proteínas y provitamina A y vitamina B1, es de hojas pequeñas y alargadas, color lila oscuro, se trata de una alga muy delicada y aromática, de sabor intenso, se acostumbra a utilizar al vapor, cruda en ensaladas o tostada, se puede añadir a los platos de cereales, verduras, sopas ensaladas, remojarla durante 5 minutos para rehidratarlas, se tuestan en seco en 4 minutos se desmenuzan en ensaladas, hervidas, gratinadas con patatas, pescados, guisadas en potajes; se hierve durante 20-30 minutos para comer con arroz integral, cuscús, verduras. Con ellas se hacen los maki, típicos rollitos de arroz japoneses; combina bien con alimentos fritos en tortilla, croquetas y hamburguesas.– Wakame: es rica en yodo, calcio, potasio, vitaminas del grupo B y C, proteínas, y fibra, es de color verde oscuro, tiene un nervio en medio de la hoja que obliga a cortarla muy fina. Su apariencia recuerda a la de una escarola grande es una de las más apropiadas para iniciarse en el consumo de algas, deben dejar en remojo entre 10 minutos para consumir las algas crudas en gazpachos, hervidas durante 20 minutos para sopas, con verduras, arroz, cereales, al horno, en potajes en rellenos de empanadas, con legumbres, en ensaladas y salteados, combina con vegetales cocinados, fritas en tortillas de patatas, guisadas en estofados.– Kombu: es rica en ácido algínico, es de consistencia carnosa, aporta yodo, potasio y da sabor, ablanda las legumbres por su contenido en ácido glutámico y endulza, produce un efecto saciante por su contenido en fibra y es rica en minerales. Es una lámina gruesa y larga, con un color verde vivo, se trata de una de las algas con un sabor más fuerte. Es por eso que resulta aconsejable para caldos de pescado, a los que animará su sabor. Al ser de hoja más bien dura, puede ser idóneo freírla y utilizarla como decoración o guarnición de platos. Mejor hervirla a presión durante 20 minutos, es la indicada para largas cocciones, en potajes, con legumbres, fritas en tortilla de patatas.– Carragaheen (musgo de Irlanda): es rica en hidratos de carbono complejos, potasio y calcio, es gelatinosa y espesante. Tiempo de remojo 5 minutos, consumo cruda en ensaladas, hervida para opas, purés, postres lácteos, fritas en revueltos de huevos, hervidas en potajes, guisadas.Todas estas algas se pueden comer, adquiriéndolas en comercios de alimentación y en herbolarios.

Tipos de algas para comer

Aunque en España no hay la tradición de Japón, donde las algas constituyen el 25% de la alimentación, su consumo alimentario comienza a calar en la sociedad de la mano de la popularidad creciente de la comida japonesa, china, coreana y oriental en general. En realidad, el consumo de algas no es característico exclusivamente de la cultura oriental: países como Chile, Australia, Nueva Zelanda o las Islas del Pacífico, incorporan en su menús tradicionales varios platos con algas. Incluso en Europa, las consumían los Celtas, los Vikingos y, en la actualidad, lo siguen haciendo en centro Europa, en el sur de Gales y en Islandia. Sin embargo, los que han desarrollado todo su potencial culinario son los japoneses.Las algas son consideradas las verduras del mar, son pues vegetales de una estructura sencilla que se desarrollan y nutren en el agua tanto de mar como dulce. Las algas no son sujetas a la contaminación marina como los peces, pues dónde existe contaminación no crecen. Además, el ácido algínico que producen posee propiedades detoxificantes especialmente por metales pesados y radiactivos y desde Azkue.es te lo contamos todo. Las algas son muy apreciadas por sus propiedades saludables por aquellos que las consumen; contienen más yodo, calcio, fósforo, azufre, sodio, flúor, hierro, magnesio, litio y zinc que las verduras terrestres, de tal forma que una cucharada de algas proporciona todas las sales minerales y oligoelementos necesarios para cubrir los requerimientos diarios de estos elementos. También contienen proteínas de alto valor biológico (es decir, con todos los aminoácidos esenciales), hidratos de carbono y casi no contienen lípidos, y los que contienen (ácidos linoléicos y alfa linoléicos) son beneficiosos para la salud; contienen también vitamina A, B, C. D, E, K y, en menor cantidad, B12, y, finalmente, son ricas en fibra solubles e insolubles.

Propiedades de las algas

Por su riqueza en nutrientes y en compuestos antioxidantes, se ha propuesto su papel beneficioso para una variedad de órganos y funciones fisiológicas; de las defensas inmunitarias al aparato cardiocirculatorio; de efectos moderadores en el metabolismo gluco-lipídico a un papel antioxidante y antiestrés. Finalmente, por su contenido mineral son beneficiosas para el metabolismo óseo y, por su riqueza en fibras, son saciantes y ligeramente laxantes. Dada la alta concentración de las algas marinas en yodo es necesario evitar su consumo en personas que sufren hipertiroidismo o que estén tomando medicación tiroidea. Algunas algas contienen un alto porcentaje de sodio, por lo que no conviene su abuso en personas con tendencia a la hipertensión. En todos estos casos son más aconsejables comer las algas de agua dulce como la Klamath, la Espirulina o la Clorela. Hay 25.000 especies de algas pero de éstas sólo son comestibles unas 50 especies, la mayoría con nombre japonés pues es el país donde más se consumen. La mayor parte de las algas recolectadas en Europa se emplean para la extracción de ficocoloides, sustancias exclusivas de estos vegetales que se emplean como agentes gelificantes, espesantes y estabilizantes, en muchos productos alimentarios. Están presentes en aditivos como el E-406, E-401, E-402, E-403 y E-404, de uso común en helados, postres elaborados con leche, zumos de frutas, etc.

Medidas de sostenibilidad para el mar

Nosotros, como empresa conservadora de pescados y todo tipo de alimentos, creemos conveniente mencionar algunas medidas de sostenibilidad para el mar, ya que sabemos que el océano es uno de los principales medios de alimentación de nuestra población, por ello decimos que hay que cuidarlo y lo hacemos predicando con el ejemplo. Desde la empresa Azkue hacemos una llamada a todas las demás empresas del sector para que se conciencien y conciencien a sus empleados de que no todo vale. Hay que saber cuidar el océano y utilizarlo de manera correcta para que éste nos nutra con buenos alimentos.

Pese a que quizá empresas como la nuestra y derivadas en el sector tengamos la mayor parte de la potestad para poder hacer frente a este problema que atañe a la cantidad y la calidad del pescado, vosotros clientes y personas que nos leéis también podéis tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto para cuidar los océanos y salvar a todas las especies de pescado para su posterior ingesta sin acabar por extinguir a ninguna de ellas.

Lista de medidas para proteger a todas las especies marinas

  • Lo primero, más racional y lógico proviene de la compra y la ingesta del pescado. Compre de forma sostenible y en cantidades adecuadas el pescado que vaya a ingerir, de lo contrario estaría usted jugando con el número de las especies sin ningún sentido.
  • En segundo lugar, y muy importante, le recomendamos que deje de utilizar y comprar productos del mar que hayan sido sacados o maltratados por los humanos. Como por ejemplo las perlas de las ostras, los arrecifes o corales, etc.
  • Cuidar las playas y reciclar como es debido los productos de plástico para que éstos no acaben en el mar sacrificando peces.

 

Esperamos que cumpláis con estas sencillas medidas de sostenibilidad para el mar que ayudarán en gran medida a todas las especies marinas.