El problema del desperdicio de alimentos en el campo industrial

Uno de los problemas que implican una falta de consideración por parte de las industrias alimentarias es el de la selección de productos de índole vegetal. Un estudio reciente encontró que mas de un 80% de los productos vegetales son desperdiciados o desechados por su estética poco atractiva, es decir que cuando una fruta o una verdura posee manchas o imperfecciones, ésta es desechada pues implica una posible crítica negativa por parte de los consumidores. Esto afecta tanto a la población como a los trabajadores quienes desempeñan un arduo trabajo en la selección de productos estéticamente adecuados según la norma de la industria.

Un problema grave de inconsciencia en la sociedad

Cuando nos damos a la tarea de analizar el asunto de la industria y su negligencia alimenticia, no es muy difícil concluir que son causantes de muchos de los desabastecimientos alimenticios en las zonas más afectadas. Esto nos lleva a juzgar y no de una muy buena forma a éstos líderes quienes tienen a su cargo cierta responsabilidad social, pues son de éstas industrias de quienes dependemos muchas de las personas en el mundo simplemente para adquirir productos alimenticios y poder saciar nuestra necesidad más básica.

La sociedad misma ha implantado una idea errónea con respecto a la calidad de dichos productos, pues suelen concluir que un producto está dañado o posee menos propiedades por su apariencia externa, es un mal del que son esclavos y no están aportando ningún beneficio a la sociedad siguiendo esta norma o idea errada.

No debemos olvidar que el alimento es un tesoro del que dependemos totalmente, es simplemente inadecuado e inconsciente desechar un producto alimenticio en éstas épocas de la historia en donde existen muchas poblaciones que sufren de hambruna. Consideremos las opciones, podemos donar gran parte de estos productos desechados a dichas poblaciones, hagamos del mundo un lugar estable y aportemos un bien a la consciencia social.