Preparación de confituras, mermeladas y conservas

Las mermeladas y las conservas son productos de frutas conservados con azúcar. Estos productos difieren en consistencia del gel, ingredientes y cómo se prepara la fruta. Son fáciles de hacer en casa. Los jams se hacen de la fruta machacada o molida y tienen generalmente una consistencia gruesa debido al alto contenido de la pectina. La mermelada es una jalea con trozos de fruta suspendida en ella. La cáscara de los cítricos y el jugo son frecuentemente la base de la mermelada. Las conservas son mermeladas hechas de una mezcla de frutas. Por lo general contienen cítricos, nueces y pasas.

Ingredientes para la creación de estos dulces

La fruta da al producto su sabor especial y proporciona pectina para el espesamiento. La pectina proporciona espesamiento o formación de gel. Todas las frutas contienen algo de pectina. Manzanas, crabapples, grosellas, algunas ciruelas, arándanos highbush y las cáscaras de cítricos contienen grandes cantidades de pectina. Frutas como arándanos, fresas, cerezas o arándanos contienen poca pectina.

El ácido debe estar presente para formar gel en mermeladas y engrosamiento en mermeladas y conservas. Para las frutas que carecen de ácido natural, como las fresas, las recetas requieren jugo de limón u otros cítricos. Los productos comerciales de pectina contienen ácidos orgánicos que aumentan el contenido de ácido de las frutas. El azúcar ayuda en la formación del gel, desarrolla el sabor agregando dulzor, y actúa como conservante. El jarabe de maíz o miel puede reemplazar la mitad del azúcar en una receta. Utilizar miel de color claro, de sabor suave; Demasiada miel puede dominar el sabor de la fruta.

Procedimiento recomendado para la conservación del producto final

Utilice tarros estándar con tapas de 2 piezas. Limpie los frascos y manténgalos calientes. Empaque el producto a ¼ pulgadas de la parte superior y selle. Caliente el proceso en un recipiente de baño de agua hirviendo. Cuente el tiempo desde que el agua vuelve a hervir hasta después de poner los frascos en el agua.